INTRODUCCIÓN
La película Trainspotting narra la historia de un grupo de jóvenes heroinómanos (o metidos en temas relacionados) de los suburbios de clase baja de Edimburgo, que no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio. El único que aparenta poder escapar de este destino autodestructivo es su protagonista, Mark Renton, que finalmente logra hacerlo y los deja atrás.
Es una película bastante entretenida de ver, con buenos actores y con una trama distinta a lo que se suele ver. Me ha gustado bastante.
BANDA SONORA
Tal fenómeno se debió a un cúmulo de circunstancias, tanto sociales como empresariales y artísticas. Trainspotting, el disco, no sólo se benefició del del revuelo mediático creado por el filme: también llegó a las tiendas en pleno auge de los soundtrack albums. La BSO reuniría a aquellos grupos que se lanzaban a reconquistar el mundo tras media década copada por el grunge.
Así pues, podemos decir que la banda sonora de Trainspotting hizo tanta historia como el propio filme.
Dentro de las canciones de la banda sonora, destaca Perfect Day de Lou Reed. Mientras esta canción suena, Mark sufre una sobredosis. Todo apunta a que la canción trata de la drogadicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario